miércoles, 15 de junio de 2011

El día 26, el Corpus de San Isidoro

A continuación de la Función Principal de Instituto que se celebrará a las 11 horas del domingo día 26 de junio y en colaboración con la Parroquia de San Isidoro, tendrá lugar, organizada por esta Hermandad, PROCESIÓN del CORPUS CHRISTI por los alrededores de la feligresía con el siguiente orden:
I.- En primer lugar, anunciando la procesión, la Banda de cornetas y tambores “Stmo. Xto. de la Sangre”, de la Hermandad de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo.
II.- Niños carráncanos revestidos de sotanas rojas y sobrepellices blancas que portando hachetas, inician la procesión.
III.- Guión Sacramental del siglo XVIII, restaurado por el taller de Jesús Rosado en 2009.
IV.- Niños y niñas de la Hermandad portando velas blancas.
V.- Banderín de la Archicofradía, con varas.
VI.- Paso del Niño Jesús, ataviado con túnica bordada de tisú, portado por un grupo de jóvenes hermanos costaleros
VII.- Tramo de Hermanos con cera blanca
VIII.- Bandera Concepcionista, con varas
IX.- Cuerpo de acólitos de Ntra. Sra. de las Nieves, con ciriales e incensiarios.
X.- Paso de María Santísima de las Nieves, portado por hermanos costaleros, precedido de la Capilla Musical “Ministriles Hispalensis”
XI.- Tramo de Hermanos con cera grana.
XII.- Representaciones de las Hermandades de la Feligresía, con sus estandartes, a saber: Ntra. Sra. El Prado, Ntra. Sra. del Rocío, Stmo. Xto. del Amor, Nuestra Señora de la Salud y Sacramental del Salvador (Ntro. P. Jesús de la Pasión)
XIII.- Estandarte Sacramental y Oficiales de la Junta de Gobierno, con cera grana, bajo la presidencia del Hermano Mayor.
XIV.- Acólitos revestidos de dalmáticas blancas, con ciriales e incensiarios.
XV.- Faroles de vara y de mano, portados por los Sres. Hermanos Mayores de las HH. invitadas.
XVI.- Paso de la Custodia con S.D.M., portado por hermanos costaleros.
XVII.- Cortejo litúrgico, presidido por el Sr. Cura Párroco y demás sacerdotes adscritos a la parroquia.
XVIII.- Banda de Música “Ntra. Sra. de la Victoria” (las Cigarreras).

martes, 14 de junio de 2011

TRIDUO y FUNCION en honor a JESUS SACRAMENTADO

Los días 23, 24 y 25 de junio, tendrá lugar el Solemme Triduo en honor a Jesús Sacramentado. Comenzará a las 20,30 h., con el siguiente orden:

Exposición de S.D.M., Ejercicio del Triduo, Predicación, Bendición y Reserva de S.D.M., siendo el orador sagrado el Ilmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez, Deán del Cabildo Catedral, Rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador y Delegado Episcopal de Caritas de Sevilla.


Como culminación, el día 26, a las 11 horas, se celebrará Función Principal de Instituto, presidida y predicada por el M.Iltre. Sr. D. José Luis Peinado Merchante, Dignidad de Arcipreste, Director Espiritual de esta hermandad y Párroco de San Isidoro
En el Ofertorio de la Eucaristía hará la Hermandad, Pública Protestación de Fe en el misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, cuya verdad siempre ha publicado y defendido esta Hermandad

viernes, 3 de junio de 2011

Días 6,7 y 8 de junio, Jubileo Circular en San Isidoro

Durante los días 6,7 y 8 de junio, en la Parroquia de San Isidoro, estará el Santísimo Sacramento manifiesto a mla adoración de todos los hermanos y fieles en Jubileo Circular de las XL horas, en horario de 10,30 h. a 13 h. y de 17,30 h. a 20 h.