martes, 20 de marzo de 2012

Besamanos y Traslado al paso de la Virgen


Convocamos a hermanos, fieles y devotos a los próximos cultos a celebrar:
Los días 23, 24 y 25, BESAMANOS DEL SEÑOR..
Se iniciará, el día 23, tras la Misa de Hermandad de las 20,30 h., y continuará los días 24 y 25, en horario de 11 h. a 13,30 h. y de 17 h. a 21 h.

Asimismo, el día 24, tendrá lugar el Traslado de Nuestra Señora de Loreto. Será a las 21 horas, PROCESIÓN DE TRASLADO DE Nuestra Señora de Loreto a sus andas procesionales, con el rezo de la Corona Dolorosa y las Letanías Lauretanas.

martes, 13 de marzo de 2012

Reparto de Papeletas de Sitio 2012


FECHAS DE REPARTO.-
REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO.2.012.
El reparto comenzará el próximo día 19 de Marzo de 2.012.
Primera semana:
Desde Lunes día 19 al Jueves día 22 de Marzo. Horario: de 20.00 a 22.00 horas.
Viernes día 23 de Marzo: Tras la finalización de la Misa de Hermandad.
A partir de las 21.00 horas.
Sábado día 24. De 11.00 a 14.00 horas.
Segunda semana:
Del Lunes día 26 al Jueves día 29 de Marzo. Horario: De 20.00 a 22.00 horas.
El Jueves Santo, día 5 de ABRIL. Horario. De 12.00 a 14.00 horas. ESTE DÍA SE EXPEDIRÁN PAPELETAS A LOS HERMANOS RESIDENTES FUERA DE SEVILLA. FUERA DE ESE SUPUESTO Y EXCEPCIONALMENTE SE EXPEDIRÁN PAPELETAS PARA HERMANOS QUE PORTEN CERA.
RESERVA Y SOLICITUD DE SITIO
Para la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo, es preciso, en orden a una adecuada organización de la nómina de la cofradía, reservar la insignia, vara, manigueta o cruz con la que se realizó la del 2.011.
Los hermanos pueden solicitar las insignias, varas, maniguetas o cruces que queden vacantes. Se atenderán las mismas por estricto orden de antigüedad.
El plazo de reserva o solicitud de sitio, será este año hasta las 22,00 horas del Viernes día 16 de Marzo, momento a partir del cual se atenderán, exclusivamente, las solicitudes presentadas; para el cumplimiento de este trámite se dispone de dos vías:
Remisión a la Hermandad del impreso que se acompaña.
Correo electrónico a la dirección: cofradia@trescaidas.org (todo en minúsculas y sin acentos)
Recordamos que la Hermandad dispone de un total de 80 cruces de penitencia, que se asignarán por orden de antigüedad y que estrictamente serán las que se portarán el próximo Viernes Santo. Difícilmente alcanzarán para atender a hermanos con un número superior al 1.100.
SILLAS EN EL ATRIO DE LA PARROQUIA
Durante los días de reparto, se podrán retirar los pases de acceso a las sillas que se dispondrán otro año más en el atrio de la Parroquia para nuestros hermanos que no puedan realizar la Estación de Penitencia. Se ruega un donativo, contando con la generosidad acostumbrada.

CASA DE HERMANDAD VIERNES SANTO
Estará a disposición de aquellos hermanos, que quieran revestirse de nazareno, contando en todo momento con vigilancia para su tranquilidad.
RECORDATORIO
Hermanos Nazarenos.- Debe cuidarse con especial celo el estado de la túnica nazarena, que es negra de ruán, prendido nuestro escudo en el tercio superior izquierdo, ceñida por cinturón ancho de esparto en su color, sin usar pañuelos
para ocultar las hebillas, con capirote alto, superando el metro. Se podrá optar por calzar zapatos negros planos, sin hebillas ni adornos (se entiende modelo de caballero, no pudiendo ser deportivo) y calcetines en el mismo color, o bien por ir descalzos (sin calcetines).
Al nazareno no se le debe distinguir por ningún signo externo que lo identifique, como anillos (salvo la alianza matrimonial), relojes, pulseras o gemelos.
Debemos cuidar aún más nuestro interior, como todos los años habrá sacerdotes para que nos confesemos, no se olvide.
En la llegada a la Iglesia, miembros de la Junta de Gobierno y auxiliares de la misma revisarán minuciosamente el hábito de cada nazareno, el cual observará escrupulosamente las recomendaciones de aquéllos, puesto que velan celosamente porque la imagen de la cofradía sea la que nos exige nuestra historia y ésta, en gran medida, es la de cada uno de nosotros.
Se retoma este uso habitual en nuestra Archicofradía, en evitación de relajaciones en las formas y modo de vestir nuestro hábito nazareno, manteniendo, así, la referencia e imagen de nuestra Cofradía. Espero vuestra mejor disposición.
La lectura de la nómina de la cofradía es un momento esencial en la conformación de la misma, cuando los señores secretarios la inicien, todos los hermanos que porten cirio deberán acudir a recogerlo al lugar habitual, junto a la puerta de salida y presentarse al celador, quien lo colocará por orden de antigüedad.
Es un momento que requiere el más absoluto silencio. Que se mantenga, como todo, es responsabilidad individual de cada uno de nosotros. Una vez que el celador haya ordenado definitivamente el tramo, no se respetará la antigüedad en el mismo de aquel hermano que, sin causa justificada, no se hubiere presentado a aquél tras haber sido nombrado.
En la calle, el mayor recogimiento, orden y silencio como se nos exige en nuestras Reglas. La compostura y rectitud natural, nos lo demandan nuestras formas, solemnes, las que heredamos y mantenemos como sostén del más valioso legado: la devoción a nuestros Titulares.
Desde que salgamos de nuestra casa, hasta que a ella volvamos, tomaremos por el camino más corto, sin acompañantes, en total y completo silencio.
Durante el cortejo repetiremos lo que haga el nazareno que nos precede a la hora de levantar o bajar el cirio, o lo que portemos. Caminaremos y nos detendremos cuando así lo haga el hermano que nos precede en el tramo, atendiendo, en todo caso, a las indicaciones de los celadores.
Todas esta normas de conducta seguirán plenamente vigentes una vez finalizada la Estación de Penitencia y hasta el momento en que nos desvistamos de nuestro hábito nazareno.

NAVETAS
El hábito de los más pequeños consta de sotana de lana morada, roquete blanco y esclavina de terciopelo morado con la medalla de la hermandad. En el reparto se facilitarán dos tarjetas, con los datos personales de cada pequeño, que se usarán para que el naveta ingrese o abandone el cortejo, no pudiendo continuar en el mismo los menores de cinco años una vez que se alcance la calle Tarifa.
LOS FAMILIARES DE LOS NAVETAS NO ACOMPAÑARÁN AL CORTEJO. Deben alejarse de los pequeños, quienes, como es lógico se alborotan más ante la presencia de aquéllos. A los niños, por corto que sea el trayecto que hagan, se les deja y se les recoge, porque a decir verdad alborotan más los familiares que nuestros navetas. Además de los paveros, hay hermanos de paisano para que todos vayamos tranquilos.
RECUERDEN: LOS FAMILIARES QUE VAN JUNTO A LOS NIÑOS TAN SOLO CONSIGUEN ENTORPECER EL CORTEJO.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cabildo General de Salida

De acuerdo con lo establecido en nuestras Reglas, la Junta de Gobierno cita a los hermanos a CABILDO GENERAL ORDINARIO DE SALIDA DE LA COFRADÍA que tendrá lugar D.m. en la Sala Capitular de la Casa Hermandad el próximo miércoles 7 de marzo de 2012 a las 20:30 horas, en primera convocatoria, y a las 21:00 horas en segunda y última, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- Rezo de Preces
2º.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta del último Cabildo General.
3º.- Realización de la Estación de Penitencia.
4º.- Consideraciones de la Junta de Gobierno sobre la Estación de Penitencia.
5º.- Ruegos y preguntas.
6º.- Oración por nuestros hermanos difuntos.

Aprovecho la ocasión para recordarle la obligación que tiene de asistir al mismo, rogándole su puntual asistencia.
El Secretario Primero .- Vº.Bº. El Hermano Mayor