domingo, 15 de junio de 2014

CULTOS SACRAMENTALES 2014

La semana próxima celebraremos nuestros anuales y solemnes cultos en honor a JESÚS SACRAMENTADO:

El jueves 19 de junio, a las 9:00 de la mañana, la Hermandad participará en la Procesión General del Santísimo Corpus Christi, organizada por la S.M.I. Catedral de Sevilla, citándose a aquellos hermanos que quieran asistir, a esa misma hora en el Patio de los Naranjos de la Catedral, debiendo acudir adecuadamente vestidos para la ocasión y portando la medalla de la Hermandad.
 
Durante los días 19, 20 y 21 de junio de 2014, a las 20:00 horas, se celebrará SOLEMNE TRIDUO con el siguiente orden de cultos: Santa Misa, y tras la comunión, Exposición del Santísimo Sacramento, con rezo de Estación Mayor, Ejercicio del Triduo, Predicación, Bendición y Reserva. Siendo celebrado y predicado por nuestro director espiritual y Párroco de San Isidoro el Muy Ilustre Sr. D. Geraldino Pérez Chávez.

El domingo 22 de junio, Festividad Litúrgica del Santísimo Corpus Christi, a las 10:00 horas FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO que será celebrada y predicada por el mismo orador sagrado. Al Ofertorio de la Eucaristía, la Hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica.
Inmediatamente después de finalizar la Santa Misa tendrá lugar, en colaboración con la Parroquia de San Isidoro SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA por las calles de la feligresía con la Augusta y Real presencia de Su Divina Majestad en su Custodia, y los pasos del Niño Jesús y de Nuestra Amantísima Titular María Santísima de las Nieves.
Con el siguiente recorrido: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Alcaicería de la seda, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.
En la procesión se portará el Guión Sacramental, el Banderín de la Archicofradía, la Bandera Concepcionista, el Libro de Reglas de la Hermandad Sacramental, el Estandarte Sacramental, y la Cruz Parroquial, portando sus Estandartes todas las Hermandades de la Feligresía. Los hermanos más jóvenes formarán en el cortejo del paso del Niño Jesús, con cera blanca, haciéndolo el resto de hermanos en los cortejos de María Santísima de las Nieves, y la Custodia, éstos últimos con cirios de cera grana.
Al finalizar la procesión, bendición con el Santísimo Sacramento y Reserva en el Sagrario.
Se ruega la asistencia a este solemne culto a todos los hermanos, con vestuario adecuado a la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, portando la medalla de la Hermandad.

LUNES 16 DE JUNIO, 5ª SESIÓN DEL FORO LUMEN FIDEI

Organizada por la Hermandad de Jesús Despojado, la quinta sesión del Foro formativo LUMEN FIDEI, tendrá lugar en la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Plaza de Molviedro), el lunes 16 de junio a las 21.00 horas.
En esta ocasión, la ponencia "María: Modelo de vida para la hermandad" será desarrollada por el Rvdo. Padre D. Adolfo José Petit Caro.