domingo, 4 de octubre de 2009

Comenzó el VIII Mes de la Juventud


El pasado día 2 de octubre, comenzaron los actos incluidos en el VIII Mes de la juventud, en este caso, dedicado a los más pequeños de nuestro hermanos. Tras la receopción de los pequeños en la Casa Hermandad, tuvo lugar la actuación de cómicos. Se finalizó con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, que oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Pade D. José Luis Peinado Merchante fue dirigida especialmente para los numerosos pequeños que llenaban la capilla.


El siguiente día 3, se llevó a cabo la Peregrinación de los jóvenes al Santuario de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, partiendo el autocar a las 10 horas desde la Torre de Oro. En el Santuario, la Hermandad fue recibida por su rector, el Rvdo. Padre Don Diego Pérez Ojeda, quien a continuación ofició la Santa Misa a las plantas de la Patrona de Utrera, dedicando unas sentidas palabras a nuestra Hermandad. Posteriormente, D. Eduardo González de la Peña, Cronista oficial de Utrera dirigió la visita al Santuario, dando detenida cuenta de la historia del mismo.


A continuación, nos dirigimos a la Hermandad de Jesús Nazareno, siendo recibidos por su Hermano Mayor D. Antonio Cabrera Rodríguez, quien nos relató los pormenores de la histórica devoción a Jesús, a la par que nos mostró el patrimonio de esta señera cofradía utrerana. Por último, nos desplazamos a la cercana finca "La Almenara" donde tuvo lugar un almuerzo de confraternidad.