martes, 8 de marzo de 2011

Los jóvenes de la Hermandad estarán el día 11 en el Via Crucis con la Cruz del Papa



La Cruz, simbolo del amor de Jesús a la humanidad, que el papa Juan Pablo II entregara a los jóvenes en 1.984 llegará a Sevilla dentro de los actos preparatorios de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en el mes de agosto en Madrid con la visita del pontífice Benedicto XVI.
Los cofrades sevillanos honrarán esta Santa Cruz, junto con el icono de la Virgen, el próximo viernes día 11 de marzo, a partir de las 18 horas, con objeto del Via Crucis que partiendo desde la Casa de Pilatos finalizará en la Cruz del Campo. Con ello al propio tiempo se rememora el origen de las estaciones de penitencia de las cofradías sevillanas, en un acontecimiento excepcional -no se lleva a cabo desde 1.075-, organizado por la Delegación Diocesana de Pastral Juvenil y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. El Via Crucis recorrerá las 14 estaciones representadas por los diferentes azulejos con los titulares de las cofradías, estará presidido por S.E. el Sr. Arzobispo de Sevilla Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, quien ha convocado expresamente a todos los jóvenes cofrades a sumarse a este acto.
Los jóvenes de nuestra hermandad de las Tres Caídas tendrán una destacadísima participación en este acto, pues aportarán al mismo el cuerpo de acólitos con ciriales e incensiarios y serán asimismo de nuestra cofradía, los faroles que iluminarán a la Cruz y al Icono. Además, junto a las demás cofradías del Viernes Santo portarán la Cruz y el Icono durante las estaciones 12 y 13. Para ello quedan convocados a las 20,25 horas en la intersección de las calles Eduardo Dato - Tomás Murube.