viernes, 28 de diciembre de 2012

EL CARTERO REAL DE SS.MM. LOS REYES MAGOS LLEGA EL 3 DE ENERO



El próximo día 3 de enero, el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitará a la Hermandad y recogerá las cartas de todos los niños hermanos que asistan a este acto. La llegada del mismo se producirá a las 18:00 horas. Invitamos a los padres de jóvenes hermanos a que acudan a este acto que se celebrará en la Casa Hermandad (c/. Augusto Plasencia, 3).

jueves, 20 de diciembre de 2012

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2012



Calificada de alarmante y angustiosa por todos los responsables civiles y eclesiales de nuestra sociedad, la situación económica-social de tantas familias desprovistas de lo más necesario y primario para su subsistencia, la Hermandad, una vez más,  no puede permanecer ajena a estas circunstancias que exigen de nosotros los mejores de nuestros esfuerzos. 
La Hermandad se encuentra participando activamente en varios frentes:
1.- Se ha establecido en la casa Hermandad una despensa permanente de recogida de alimentos de primera necesidad (no perecederos) así como artículos de higiene y limpieza que contribuyan a paliar las necesidades de tantos a los que socorrer a impulsos dela amor a Dios y su Sagrada Madre. Los mismos se pueden allegar a la Casa, calle Augusto Plasencia, 3 en horario de 19 h. a 21,30 h., de lunes a viernes. 
2.- Los días 15 y 22 de diciembre se llevará a cabo nuestra CAMPAÑA DE NAVIDAD a la que se han invitados a participar los jóvenes de la Hermandad. Se distribuirán a través de los diferentes supermercados del sector Cuesta del Rosario-Alfalfa-Águilas, que habitualmente colaboran con nosotros, en demanda de la contribución de los vecinos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una recuperación musical histórica

Sin embargo del rigor penitencial de la Hermandad, que impide acompañamiento musical alguno, en su salida procesional de los Viernes Santo; es lo cierto, que ello no siempre fue así. Hasta 1904 -así consta en las Actas de la Hermandad-  una banda de música figuraba en el cortejo tras el paso de la Stma. Virgen; concretamente, la del Regimiento Granada nº 34. Pues bien, poco antes de la prohibición del acompañamiento musical, se estrenó en 1.901, compuesta por un músico Manuel del Castillo Díaz, de tan sólo 21 años, una extraordinaria composición, en forma de marcha fúnebre denominada "Las Tres Caídas", dedicada a Nuestro Titular. El Maestro Castillo desarrolló su carrera en Huelva donde fue Director de la Banda Municipal, ciudad en la que parece ser siguió interpretándose esta marcha durante algunos años. 
Felizmente, gracias a la iniciativa de la Banda de Música del Maestro Tejera y de su miembro D.Ismael Jiménez, que ha recuperado la partitura y particelas, la marcha pudo reestrenarse el pasado día 9 de diciembre en la Parroquia de Santa Cruz, en el transcurso de un concierto protagonizado por dicha Banda, en medio del general reconocimiento de su imponente calidad musical.
En el transcurso de dicho acto, la partitura fue entregada por su "recreador" a nuestro Hermano Mayor para su conservación en el Archivo de la Hermandad.

martes, 4 de diciembre de 2012

SOLEMNE TRIDUO 
EN HONOR 
NUESTRA SEÑORA DE 
LORETO


Durante los días siete, ocho y nueve de diciembre 
de dos mil doce.
Dándose comienzo a las ocho y media de la tarde, con el siguiente orden de Cultos: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, continuando con la celebración de la Eucaristía que será presidida y predicada por el 
Rvdo. Padre Don Fernando E. Borrego Ojeda, Pbro., Párroco de la de Nuestra Señora de la Granada, de Guillena (Sevilla)
el lunes, diez de diciembre, a las ocho y media de la tarde,
Festividad de Nuestra Señora de Loreto, se celebrará
MISA SOLEMNE
que será predicada por el mismo orador sagrado

----oOo----

La tarde del viernes catorce de diciembre, después de la Misa de las 20,30 h. consagrada a nuestros Titulares se abrirá, y durante los días quince y dieciséis continuará, expuesta
la Santísima Virgen en 
DEVOTO BESAMANOS
siendo el horario para estos dos últimos días de once de la mañana a una y media de la tarde
y de cinco y media  a nueve de la noche.
Todos los días, tanto a la finalización de la Santa Misa del Triduo,
así como el último día de Besamanos se cantará
SALVE SOLEMNE