domingo, 2 de marzo de 2014

MARTES 4 DE MARZO, TURNO DE ADORACIÓN LUZ Y VELA

El martes 4 de marzo a las 20.00 horas, en la capilla de la Escuela de Cristo, anexa a la parroquia de Santa Cruz, con entrada por la calle Ximénez de Enciso, tendrá lugar el último turno de adoración al Santísimo Sacramento con motivo del Triduo de Reparación y Desagravio de la Real Congregación de Luz y Vela y que corresponde a nuestra hermandad de las Tres Caídas desde 1830.
Al comienzo del turno, rezaremos de forma comunitaria una Estación a Jesús Sacramentado y posteriormente tendremos el tiempo de adoración y oración personal que cada hermano desee. Se finalizará a las 21.00 h. con Procesión de Traslado del Santísimo Sacramento por las galerías interiores de la parroquia de Santa Cruz.
La Real Congregación de "LUZ Y VELA" al Santísimo Sacramento,  establecida en la ciudad de Sevilla, se erige con objeto de hacer oración continua  en las iglesias donde circula el JUBILEO DE LAS CUARENTA HORAS . 
En este tiempo de Nueva Evangelización, las  Cuarenta Horas en la forma de Jubileo circular o rotatorio por numerosas iglesias de Sevilla, permite llevar el culto eucarístico a distintos ambientes y lugares dado  su carácter itinerante, buscando el encuentro providencial con Jesús a través de un rato de silencio y oración.
Esta práctica devocional es de gran riqueza espiritual, está recomendada por el Magisterio de los Papas y por numerosos Santos desde principios del s.XVI: San Carlos Borromeo, San Antonio María Zacaría,  San Cayetano, San Benito José  Fabre, San Felipe Neri o San Ignacio de Loyola...
A la Congregación han pertenecido muchos sevillanos devotos de Jesús Sacramentado, tanto laicos como eclesiásticos, entre ellos el gran propagador de las Cuarenta Horas en Andalucía: capuchino Beato Fray Diego José de Cádiz, el cofundador de las Hermanas de la Cruz: el Venerable José de Torres Padilla, que fue diputado de esta Congregación, además de Cardenales y Obispos de Sevilla como hermanos y Patronos natos.